Teads Vision Colombia 2022: ¿cuánta confianza tienen los colombianos en los medios?
Teads reunió a líderes, especialistas y clientes del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en su evento Teads Vision Colombia 2022 para mostrar insights sobre la confianza en los medios y la economía de la atención.
El 1 de septiembre se llevó a cabo el evento Teads Vision Colombia 2022, en este, la plataforma global de medios experta en publicidad digital reveló los resultados y el análisis de dos investigaciones a través de dos conferencias y un panel:
- Confianza en los medios, realizado por la compañía de investigación Toluna y presentado por Adriana Díaz, research & insights Teads.
- Economía de la atención, presentado por Izael Castillo, research & insights Teads.
- Panel de sobre perspectivas de la publicidad digital respecto a las dos investigaciones con los panelistas Diego Vallejo, CDO executive manager de Casa Editorial El Tiempo; Santiago Londoño, digital & media manager - COPAC Región de Sanofi; Álvaro Velásquez, gerente general de IPG Mediabrands y Eric Tourtel, CEO de Teads LatAm; moderado por Olga Britto managing director de IAB Colombia.
Primer estudio
- Se conoció la credibilidad que tienen los colombianos ante los medios de comunicación. Uno de los hallazgos es que el país se destaca como el mayor consumidor de noticias en Latinoamérica (93%).
- El 68% de los colombianos elige los sitios oficiales de los medios en vez de las redes sociales para informarse. Pese a que el 82% las utiliza con frecuencia, tres de cada cinco admiten no confiar en lo que se difunde a través de ellas.
- Los encuestados evidenciaron su confianza por medio de una evaluación con palabras para cada canal de información, entonces: las redes sociales fueron relacionadas con adjetivos como "falsas" y "adictivas", y por otra parte, los medios de comunicación los relacionan con palabras como "conocimiento", "confianza" y "exactitud".
- En cuanto a los anuncios, el mayor impacto positivo de estos en las audiencias se comulga en los que son creativos, por ello adquieren mayor atención.
- Los consumidores también registraron sentirse preocupados por la privacidad y seguridad de sus datos personales en el escenario digital, reconociendo aún que las RRSS son en donde más están expuestos.
Segundo estudio
- El enfoque de Teads en la economía de la atención se basó en el reto que enfrentan las marcas para capatarla de sus consumidores. La compañía define la atención como algo más allá de una métrica, puesto que es una forma minuciosa de entender mejor la publicidad y el contenido editorial.
- Estos son los cuatro factores que incrementan la atención de los internautas: calidad del medio donde está presente el anuncio, creatividad, relevancia y experiencia del consumidor (anuncios no invasivos generan más impacto).
- El viewability no es un concepto que integre la visión holística de las audiencias, por ello el foco de las marcas debe estar en la atención.
“Innovar y ofrecer entornos seguros para las marcas y experiencias no invasivas para el consumidor es parte del ADN de Teads a la hora de conectar consumidores y publicidad. Esto es lo que nos impulsa a continuar investigando y compartiendo nuestros estudios para lograr el vínculo entre marcas y usuarios. Los buenos creativos y los contenidos contextualizados en medios de confianza son la receta perfecta para capturar e incrementar los niveles de atención de las personas”, dijo Catalina Cortés, managing director de Teads Cono Sur y Andina.